Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EEUU luchará «hombro con hombro» con la India contra el terrorismo

EEUU luchará «hombro con hombro» con la India contra el terrorismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó hoy que luchará «hombro con hombro» con el Gobierno de India contra el terrorismo y no permitirá «santuarios terroristas», en alusión a las acusaciones indias contra Pakistán.

«Estados Unidos continuará hombro con hombro con la India, los santuarios terroristas no serán tolerados», sentenció Tillerson en una rueda de prensa en la capital india en compañía de la ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj.

Tillerson, que llegó anoche a Nueva Delhi proveniente de Islamabad en una gira por el Sur de Asia que le llevó también el lunes a Afganistán, subrayó además el «importante rol» de la India en la lucha contra el terrorismo y el «desarrollo» afgano.

«Reconocemos con gratitud la generosa contribución de la India al desarrollo de Afganistán», expuso el secretario de Estado, que destacó entre la labor realizada por Delhi la construcción del Parlamento afgano y una presa en oeste del país.

El pasado agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la nueva estrategia para Afganistán, en la que reveló un aumento de sus tropas en el país asiático y que no habría una fecha previa de retirada, al tiempo que pidió a la India mayor apoyo.

Swaraj, que dijo que su país está «comprometido por un Afganistán seguro», añadió que Pakistán debería «desmantelar los santuarios», que India sostiene son usados como lanzadera contra su territorio y contra Afganistán.

Comenta