EEUU intercepta a 55 inmigrantes haitianos y cubanos en costas de Florida

Por EFE lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, MIAMI .- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 55 inmigrantes cubanos y haitianos durante la última semana en dos operaciones marítimas cerca de las costas de los Cayos de Florida (sur) y la ciudad de Jacksonville (norte).

La institución precisó este lunes en un comunicado que el sábado pasado fueron interceptados 33 inmigrantes cubanos, entre ellos 6 mujeres, en una rústica embarcación de madera a unos 43 kilómetros (27 millas) al sur de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, un rosario de islas en el extremo sur del país.

Según la Guardia Costera, 394 cubanos han intentado ingresar ilegalmente al país a través del océano Atlántico desde octubre de 2018, cuando comenzó el presente año fiscal, en comparación con un total de 384 del periodo anterior.

Por otro lado, la institución indicó que 22 inmigrantes haitianos fueron hallados el pasado 3 de julio a más de 200 kilómetros (130 millas) al noreste de Jacksonville.

La Guardia Costera precisó que se trataba de 17 hombres, 4 mujeres y 1 niño que viajaban en una embarcación que presentaba problemas.

Subrayó que 3.027 inmigrantes haitianos han intentado ingresar ilegalmente al país vía marítima durante el actual año fiscal.

El pasado año fiscal fueron 2.727 los haitianos que trataron de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través del estrecho de la Florida, señaló.

Estos inmigrantes “serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de Estados Unidos”, indicó la Guardia Costera.

La institución “continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a Estados Unidos”, manifestó el comandante Michael Vega, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar