EEUU gastó 250,000 dólares en proteger dos hijos de Trump en viajes de empresa

Por EFE miércoles 18 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Washington.- Estados Unido gastó 250,000 dólares en costes de protección de Eric y Donald Jr., dos de los hijos del presidente estadounidense, Donald Trump, durante viajes de empresa de ambos, reveló este miércoles la organización Ciudadanos en favor de la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, en inglés).

Los documentos divulgados por CREW muestran que, durante un viaje a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en febrero de 2017, el Servicio Secreto de EE.UU., encargado de la protección del mandatario, pagó más de 215.000 dólares para proteger a sus dos hijos, que se habían traslado a Dubái para abrir el Club de Golf Internacional Trump.

Ese total incluye aproximadamente 125.000 dólares en billetes de avión de los agentes, 75.000 en costos de hotel y 18.000 en otros gastos, una categoría que engloba el alquiler de vehículos y teléfonos móviles, de acuerdo a los registros públicos obtenidos por CREW, en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Ese mismo mes, Eric Trump viajó a la República Dominicana para revivir un proyecto de complejo turístico de lujo, en un desplazamiento que costó 30.000 dólares entre los pasajes aéreos, el alojamiento y otros gastos de los agentes del Servicio Secreto.

CREW también recibió documentos que detallan los viajes de los hermanos Trump a Vancouver y Uruguay en abril de 2017, que ascendieron a unos 15.000 dólares de las arcas públicas de EE.UU., según un comunicado de esa organización.

Los dos hijos mayores de Trump han viajado con frecuencia representando a la Organización Trump, la compañía inmobiliaria del magnate, donde su papel ha aumentado desde que su padre llegara a la Casa Blanca.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar