Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EEUU exige el «fin inmediato» de las operaciones ofensivas en Siria

EEUU exige el «fin inmediato» de las operaciones ofensivas en Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Washington.- La Casa Blanca exigió este lunes el «fin inmediato» de las operaciones ofensivas en Siria, donde los ataques de las fuerzas gubernamentales sirias y de Rusia sobre el feudo opositor de Guta Oriental han dejado más de 500 muertos en ocho días.

«Siria está aterrorizando a cientos de miles de civiles con ataques aéreos, artillería, cohetes y un inminente ataque terrestre», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

«Estados Unidos llama al fin inmediato de las operaciones ofensivas y a un acceso urgente de los trabajadores humanitarios y de la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente», agregó.

La portavoz no hizo comentarios sobre el anuncio de Rusia de que mañana comenzará a implementar una pausa humanitaria en Guta Oriental, que durará cinco horas cada día.

Sanders aseguró, sin embargo, que el régimen sirio de Bachar al Asad debería tomarse «absolutamente en serio» la exigencia estadounidense de que se detengan los ataques en el país.

Hace dos días, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que exigía una tregua de 30 días en Siria, pero por el momento, eso no ha supuesto una reducción de las hostilidades.

Con las 22 víctimas mortales de hoy, ascienden a 561 las personas que han muerto en Guta Oriental, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, desde el inicio de la escalada de los ataques el pasado 18 de febrero.

Comenta