Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EEUU dice que su prioridad con Latinoamérica es acabar con el narcotráfico

EEUU dice que su prioridad con Latinoamérica es acabar con el narcotráfico
Imagen de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami (EE.UU.).- El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo este jueves que la prioridad más importante de Estados Unidos para Latinoamérica es acabar con el narcotráfico y con la violencia que conlleva.

«La prioridad más importante de este Gobierno con Latinoamérica es parar el crimen organizado que dañan al pueblo de Estados Unidos con el tráfico de drogas y con la violencia», dijo Tillerson, acompañado sobre el escenario con líderes del Gobierno de México, de El Salvador, de Honduras y de Guatemala.

«Reconocemos que Estados Unidos es la principal fuente de consumo de drogas y debemos mejorar los procedimientos para reducir su consumición», añadió Tillerson, en el marco de la cumbre sobre Centroamérica que se celebra en Miami y que está presidida al mismo tiempo por el Gobierno de EE.UU. y de México.

En esa cumbre, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se reunió con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como con el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

En esos encuentros estuvieron presentes el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y Tillerson.

Tillerson detalló que, en esas reuniones, el Gobierno de Estados Unidos pidió a los países centroamericanos que trabajen en «la reducción de la intimidación, en el respeto de los derechos humanos y en un aumento de la lucha contra las organizaciones criminales».

Los eventos y reuniones del día de hoy fueron organizados por el Departamento de Estado y giraron en torno a la idea de «prosperidad», con la intención de buscar inversiones privadas para mejorar las condiciones económicas de la región.

Mañana, el foco estará puesto en la seguridad, en especial en su fortalecimiento en zonas fronterizas y en el combate al narcotráfico. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta