Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

EEUU designa nuevo encargado de Negocios en embajada RD

EEUU designa nuevo encargado de Negocios en embajada RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami.- El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Robert Copley como el nuevo encargado de Negocios en su embajada de República Dominicana, en sustitución de Patrick Dunn, quien desempeñó el cargo por alrededor de tres años.

El nuevo funcionario actuante además de jefe interino de la importante misión diplomática del gobierno estadounidense en República Dominicana, según se conoce “es un experto en temas sobre la lucha antidrogas en la Región.” Concomitantemente con esta designación, también se conoce de manera extraoficial que Michele Jeanne Sison, es la nueva Embajadora del gobierno estadounidense en Haití.

En una nota se informa que “Copley, fue recibido por las autoridades de la Embajada norteamericana en el país. El nuevo jefe de la Misión es un diplomático de carrera con amplia experiencia que se incorporó al Departamento de Estado en 1998.

“Antes de unirse al servicio exterior, sirvió 8 años con el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos y previo a su designación en la República Dominicana, el señor Copley fungió como Subdirector del programa contra narcóticos en Bogotá, Colombia.”

“Durante su carrera diplomática Robert Copley ha servido en Arabia Saudita, Guatemala, Costa Rica e Irak. En Washington, sus asignaciones incluyeron el Centro de Operaciones, la Oficina de Asuntos Políticos/ Militares y la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.”

Conforme sostiene la nota de la Embajada de los Estados Unidos, “el señor Robert Copley se encuentra en el país acompañado de su esposa, la señora Yanira Copley, con quien tiene dos hijos adultos.”

Entre tanto, República Dominicana espera que el Congreso de los Estados Unidos, apruebe cuanto antes la nominación de la multimillonaria Robin Bernstein, vecina del Presidente Trump en Mar-a-Lago en West Palm Beach y quien se sabe “es una persona de gran confianza del Presidente Donald Trump”, la que además estaría a la espera de su confirmación en el puesto para el país caribeño.

Desde que James «Wally» Brewster, Jr, dejó el cargo el pasado 20 de enero del presente año, “la Embajada en Santo Domingo ha permanecido, acéfala”, mientras que el presidente Danilo Medina, solo está a la espera de que en algún momento se produzca el anuncio de la nueva designación de manera oficial del sustituto de Brewster.

República Dominicana y Estados Unidos, con larga data de buenas relaciones bilaterales, tienen importantes temas pendientes, los cuales no han podido ser abordados en el orden y requerimiento deseado, debido a la lentitud en el nombramiento del Embajador (a) representante por parte del gobierno estadounidense en la nación dominicana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Nueva embajadora para Haití

También se conoce la designación de Michele Jeanne Sison, como nueva Embajadora norteamericana en Haití y quien fue nominada recientemente por el presidente Donald Trump.

Sison es una diplomática de carrera del Servicio Exterior en funciones de Ministra. Ha prestado servicios en este campo desde el 1982. Antes de su nueva designación se desempeñaba como vicerepresentante de la Misión Permanente de los Estados Unidos ante la ONU en Nueva York.

Ha prestado servicios en 11 misiones en ultramar, entre las que figuran el cercano Oriente, África, Washington, DC.

Habla fluente el francés y árabe. También el dialecto creole. Según se conoce, ha ejercido labores de liderazgo, toma de decisiones y administración de programas complejos.

Llega a Haití en momentos en que la República Dominicana y esa nación, tienen ciertas diferencias en torno a políticas migratorias en la Isla, mientras que las autoridades dominicanas, tratan de reforzar su frontera ante el flujo de nacionales haitianos sin documentos que están llegando, pese al amplio esfuerzo de las autoridades, a través de la vulnerable y conflictiva zona fronteriza.

 

Por Rose Mary Santana

Comenta