Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

EEUU deporta un grupo de 68 exconvictos dominicanos tras cumplir condenas

EEUU deporta un grupo de 68 exconvictos dominicanos tras cumplir condenas
Compartir:

El NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE deportó este miércoles al país, a un grupo de 68 exconvictos dominicanos, tras cumplir condenas en diversas cárceles de esa nación, por la comisión de narcotráfico, asaltos, homicidios y otros delitos.

Los exconvictos arribaron al país en una aeronave especial arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ICE, que aterrizó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, la tarde de este miércoles, procedente de territorio estadounidense.

El grupo de deportados estaba integrado por 67 hombres de diferentes edades y solo una mujer, quienes cumplieron condenas por diferentes delitos en cv

En menos de tres meses, el Gobierno de Estados Unidos ha deportado al país, a 390 ex –presidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, velación, lavado de dinero y otros delitos federales cometidos en territorio estadounidense.

Desde la terminal de Las Américas, los 68 ex –presidiarios fueron transportados a al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina.

En ese lugar los ex reclusos son investigados y si no tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicana son entregados a sus familiares.

Las repatriaciones de los criollos que han cumplido condenas en cárceles norteamericanas se producen cada 15 días.

Estos son trasladados al país en aeronaves arrendadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de EE. UU, que los transporta al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, luego que los mismos han sido colocados en listas de deportación.

El año pasado el Gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 ex –presidiarios criollos que cumplieron condenas de 05,10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.

Los repatriados estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, velación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo y otras violaciones federales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las deportaciones de los criollos que han delinquido en Estados Unidos, se produce mediante acuerdos firmados entre los gobiernos de Estados Unidos, y de la República Dominicana.

 

Comenta