Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EEUU apoya investigar muerte de un palestino de 80 años tras arresto israelí

EEUU apoya investigar muerte de un palestino de 80 años tras arresto israelí
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ante preguntas de los periodistas sobre el incidente. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN. – Estados Unidos apoya la investigación de la muerte de un palestino con ciudadanía estadounidense de 80 años que falleció ayer de un ataque al corazón, tras haber estado arrestado por el Ejército israelí y cuyo funeral fue celebrado este jueves.

El Ejército israelí aseguró que el hombre fue liberado en la madrugada de ayer con vida, mientras que sus familiares denunciaron que «había sido detenido, esposado y golpeado», por lo que sufrió el infarto.

«Apoyamos una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de este incidente”, declaró este miércoles el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ante preguntas de los periodistas sobre el incidente.

La División de Investigación Criminal de la Policía Militar está revisando el caso, indicó el Ejército en un comunicado.

Según la nota castrense, «en la madrugada (del miércoles), el Ejército operó para frustrar una actividad terrorista en el área de Yalyulia», en Cisjordania ocupada.

Durante esta operación, un palestino había sido detenido «después de resistirse a un control (militar)», hasta ser liberado más tarde, añadió.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte y detalló que, según el relato de la familia, las circunstancias de la detención le «provocaron un infarto», por lo que fue trasladado a un hospital palestino donde llegó sin vida.

La agencia oficial de noticias Wafa añadió que vecinos encontraron al anciano en la madrugada del miércoles en un edificio en construcción, donde habían sido trasladados al menos cuatro palestinos que también habían sido detenidos durante la madrugada.

Comenta