EEUU añade a su lista negra comercial a 31 empresas e instituciones de China

Por EFE jueves 16 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – Estados Unidos incluyó este jueves a 31 instituciones y empresas chinas, entre las que figura la Academia de Ciencias Médicas Militares y 11 de sus centros de investigación, a su lista negra de entidades con las que prohíbe la exportación de tecnología estadounidense.

En un comunicado, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. señaló que añade estas organizaciones a la llamada lista negra para “responder a las amenazas a la seguridad nacional de EE.UU. que suponen los esfuerzos de la República Popular China para desarrollar biotecnología con fines militares y de abusos de los derechos humanos”.

“La biotecnología y la innovación médica pueden salvar vidas, pero lamentablemente China ha elegido usar estas tecnologías para controlar a su población y reprimir a los miembros de minorías étnicas y religiosas”, dijo la secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo.

“No podemos permitir que software, tecnología y suministros estadounidenses que permiten la innovación biotécnica y la ciencia médica sean usados para fines contrarios a la seguridad nacional de EE.UU.”, añadió.

Además de las 31 entidades chinas, el Gobierno estadounidense también agregó a la lista por el mismo motivo a dos empresas de Turquía, a una de Malasia y a tres de Georgia.

Apple Store Google Play
Continuar