Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

EEUU aborda con Cuba el ataque acústico sufrido por sus diplomáticos

EEUU aborda con Cuba el ataque acústico sufrido por sus diplomáticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Washington.- Estados Unidos y Cuba abordaron este viernes en una reunión en Washington el presunto «ataque acústico» sufrido en la isla por al menos 16 diplomáticos estadounidenses, según informó la Casa Blanca.

Estados Unidos y Cuba hablaron hoy sobre este presunto ataque en la tercera reunión de su diálogo formal sobre justicia, en el que también abordaron los fugitivos estadounidenses que viven en Cuba o la situación de los cubanos con orden de deportación en EE.UU.

«Las delegaciones también hablaron sobre los incidentes que han afectado al personal diplomático en la embajada de EE.UU. en La Habana», apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

La delegación estadounidense estuvo formada por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; el subsecretario adjunto de Justicia Bruce Swartz: y el subsecretario adjunto de Seguridad Nacional par el Orden Público, Justin Matthes.

El bando cubano lo encabezaron el director de Temas Bilaterales para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuri Gala López; y viceasesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, Abel González Santamaría.

Estados Unidos aseguró en agosto que 16 estadounidenses de «la comunidad de la embajada» en Cuba han sufrido síntomas por un presunto y misterioso «ataque acústico» sucedido a finales de 2016, aunque subrayó que ignora quién es el «responsable». EFE

Comenta