Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

EE.UU. y RD disputarán el oro por segundo año consecutivo en voleibol

EE.UU. y RD disputarán el oro por segundo año consecutivo en voleibol
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y Estados Unidos disputarán por segundo año consecutivo el partido por la medalla de oro de la Copa Panamericana Femenina de voleibol, tras derrotar hoy a Brasil y Canadá en la edición XVIII de la competición, que concluirá este sábado en Santo Domingo.

Las estadounidenses, vigentes monarcas de la copa, doblegaron 3-1 las canadienses en el primer choque de las semifinales disputado en el Palacio del Voleibol de la capital dominicana.

En el triunfo de Estados Unidos, 25-18, 25-23, 23-25 y 25-19, destacaron Sara White, Adora Anae y Haleigh Washington, con 13 puntos cada una; Whitney Aiyana Abukusumo sumó 10 y Chiaka Ogbogu 9.

En la causa perdida, Kiara Van Ryk volvió a ser la mejor por Canadá con 18 puntos, incluidos tres con su fortísimo servicio, mientras que Alexa Lea Gray anotó 16 y Autumn Bailey 10 tantos.

«Buscamos el balance para salir airosas ante un conjunto de gran talento; pusimos presión en el saque y respondimos bien a todos los planteamientos», expuso tras el choque la capitana estadounidense, Laura Carlini.

Su entrenador, Jonathan Newman, calificó el choque como un «gran reto» para su sexteto, que apeló a soluciones defensivas y ofensivas para salir adelante.

«Nos preparamos para este juego y el equipo respondió. Todo el tiempo nos mantuvimos presionándole con el saque y el juego rápido», agregó el técnico ganador.

De su lado, el entrenador canadiense Marcello Abbondanza admitió que Estados Unidos fue mejor que su equipo y que mereció la victoria.

«No me gusta perder, pero Estados Unidos realizó muy buen juego, tenemos que continuar trabajando y mañana salir a ganar la medalla de bronce. Hoy tratamos y no pudimos, pues las ganadoras respondieron muy bien y tengo que ser conforme», refirió.

Con cinco coronas (2003, 2012, 2013, 2015 y 2017), Estados Unidos es el país que mayor número de veces ha levantado el trofeo de campeón del torneo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el segundo juego de semifinales, la plantilla dominicana se impuso 3-0 a Brasil, en un partido que empezó parejo, pero que vio a las brasileñas desinflarse en los dos primeros de manera estrepitosa.

La victoria de las locales, 25-16, 25-12 y 25-23, fue encabezada por los 23 puntos que produjo Brayelin Martínez, los 12 de Yonkaira Peña y los 10 tantos que anotó la experimentada Annerys Valdez.

Por Brasil destacaron, Bruna Marques con 10 puntos, Thaisa Daher con 7 y los seis que marcó Fernanda Tomé.

Las brasileñas lograron desbrozar la estrategia dominicana en el último set, aunque ya les resultó imposible detener su derrota, debido a la resistencia de sus rivales, que también hicieron los ajustes necesarios para contener a las suramericanas.

Canadá y Brasil disputarán el sábado la medalla de bronce, como antesala al choque final a cargo de Estados Unidos y República Dominicana.

Los cuatro equipos alcanzaron sus boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el quinto y último cupo lo disputarán Puerto Rico y Colombia, que hoy dispusieron de Perú y Cuba, respectivamente.

 

Comenta