EE.UU. vuelve a recomendar a sus ciudadanos reconsiderar viajar a RD por delincuencia y Covid-19

Por Yhanelly Rodriguez martes 15 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Pese a que las autoridades locales han resaltado la disminución de los casos de Covid-19, inclusive relajando las medidas adoptadas para prevenir la enfermedad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, volvieron a recomendar este martes a sus ciudadanos reconsiderar viajar a República Dominica debido al coronavirus y a la delincuencia.

El resumen del documento destaca que “los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”.

“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa, que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, agrega.

En cuanto al coronavirus, aunque este martes las autoridades reportaron solo 90 nuevos contagios, ningún deceso y 386 casos activos, los CDC emitieron un aviso de salud para viajes de nivel tres con destino a República Dominicana, indicando que en este país hay un nivel alto de Covid-19.

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor, si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, señala el escrito.

Recomienda a los estadounidenses que decidan viajar a esta nación consultar la página web de la Embajada de ese país con respecto al Covid-19, ser consciente del entorno, no resistirse físicamente a ningún intento de robo, no mostrar signos de riquezas como usar relojes o joyas costosas.

También, seguir los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones de seguridad y protección local, inscribirse en el programa de registro para viajeros inteligentes para que reciban alertas y facilitar su localización en caso de emergencia, además revisar el Informe de Seguridad y Delitos sobre República Dominicana.

Esta no es la primera ocasión que Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos por la incidencia del Covid-19 y por la inseguridad ciudadana en el país.

Ese mismo llamado fue realizado en varias ocasiones el pasado año 2021.

Este año 2022, el pasado mes de enero también emitió una alerta nivel cuatro para viajar a este país por los mismos motivos.

Apple Store Google Play
Continuar