Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

EE.UU retiene el título de campeona fútbol y acaba invicta

EE.UU retiene el título de campeona fútbol y acaba invicta
El equipo nacional femenino de EE.UU goleó esta noche por 3-1 al de Japón, y esta manera retiene el título de campeona fútbol y acaba invicta.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRISCO, TEXAS, EE.UU.- El equipo nacional femenino de Estados Unidos goleó esta noche por 3-1 al de Japón en el segundo partido de la tercera y última doble jornada del torneo de la SheBelieves Cup de fútbol, que ganó por tercera vez consecutiva desde que se creó.

La nueva victoria conseguida por la selección estadounidense la logró ante una asistencia de 19.096 espectadores que llenaron las gradas del Totoya Stadium, de Frisco (Texas), donde antes del duelo entre el equipo local y Japón, España venció por 1-0 a Inglaterra para acabar segunda (6 puntos, 2-0-1), en su debut en el torneo.

Estados Unidos acabó invicta con 9 puntos después de haber vencido también a Inglaterra (2-0) y a España (1-0), que se convirtió en la triunfadora moral del torneo al realizar el mejor fútbol.

La delantero Alexia Putellas, autora del gol que España marcó en el minuto 84 para vencer a Inglaterra, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo después de acabarlo con dos tantos.

Mientras que Inglaterra fue tercero con tres puntos, los conseguidos en la victoria ante Japón, que acabó el torneo en último lugar con tres derrotas.

Los goles de Estados Unidos los marcaron Megan Rapinoe (m.7) y Christen Press (m.27), ambos en la primera parte, y Lindsey Horan aseguró la victoria con el tercero marcado a los 83 minutos de la complementaria después de que Mana Iwabuchi, a los 58 minutos hubiera conseguido el del honor de Japón.

El nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos, el macedonio Vlatko Andonovski, sorprendió en la alineación titular al hacer seis cambios con relación al equipo que se enfrentó a España.

Andonovski puso de titulares a la portera suplente Adrianna Franch y a la defensora Tierna Davidson, en lo que fue su debut en el torneo, mientras que otra defensa, Kelley O’Hara, la centrocampista Lindsey Horan y las delanteros Christen Press y Tobin Heath también salieron de titulares.

Sin importar los cambios, Estados Unidos demostró nada más comenzar el partido que estaba listo para asegurar la victoria, el título de campeonas y sobre todo dar un gran espectáculo deportivo a los aficionados que llenaron las gradas del estadio.

Además de reivindicar el invicto en el torneo, la marca perfecta de 10-0 que tienen bajo la dirección de Andonovski y de 31 partidos seguidos sin conocer la derrota, la selección femenina apoyó su lucha de buscar que la Federación de Estados Unidos les pague el mismo dinero que cobran los jugadores que llegan al equipo nacional masculino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Hemos cumplido un buen torneo, que nos ha permitido seguir creciendo en nuestro nuevo estilo de mantener la presión ofensiva de forma permanente, sin darle un respiro al rival, desde nada más comenzar las acciones», declaró Andonovski. «Estoy muy contento con todo el equipo».

Ficha técnica:

3 – Estados Unidos: Adrianna Franch; Kelley O’Hara, Abby Dahlkemper, Tierna Davidson (m.46, Becky Sauerbrunn), Crystal Dunn (m.61, Casey Short); Julie Ertz, Samantha Mewis (m.72, Rose Lavelle), Lindsey Horan; Tobin Heath (m.78, Lynn Williams), Christen Press (m.71, Carli Lloyd); Megan Rapinoe (Capt.) (m.61, Mallory Pugh).

Entrenador: Vlatko Andonovski.

1 – Japón: Ayaka Yamashita; Mayo Doko, Saki Kumagai (Capt.), Moeka Minami, Shiori Miyake; Narumi Miura, Hina Sugita, Yuika Sugasawa, Emi Nakajima; Yuka Momik (m.84, Riko Ueki) y Mina Tanaka (m.46, Mana Iwabuchi).

Entrenador: Asako Takakura.

Goles: 1-0, m.7: Megan Rapione. 2-0, m.27: Christen Press. 2-1, m.58: Mana Iwabuchi.

Árbitro: Melissa Borjas (Honduras). Mostró tarjeta amarilla a Mina Tanaka (m.5) y Riko Ueki (m.90+2), de Japón, mientras que la amonestada por Estados Unidos fue Tobin Heath (m.50).

Incidencias: Último partido del torneo de invitación SheBelieves Cup que disputaron las selecciones femeninas de fútbol de Estados Unidos y Japón en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), ante un lleno en las gradas con 19.096 espectadores.

Comenta