EE.UU. ofrece su apoyo a Tailandia después de la masacre que dejó 37 muertos

Por EFE jueves 6 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ofreció este jueves el apoyo de su Gobierno a Tailandia después de la matanza perpetrada por un exagente de policía que acabó con la vida de 37 personas, incluidos 22 menores de edad.

“Estados Unidos está listo para ayudar a nuestros aliados tailandeses tras esta tragedia”, dijo el diplomático en un comunicado donde ofreció sus condolencias al “pueblo tailandés”.

“Esta violencia es desgarradora e injustificada”, agregó Blinken.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, ordenó este jueves una investigación urgente de lo sucedido en la localidad de Uthai Sawan, a unos 500 kilómetros al noreste de la capital.

El autor, quien ha sido identificado como un exagente de policía, fue expulsado el año pasado del cuerpo por posesión de drogas y al parecer, cometió el ataque estresado por el proceso judicial en su contra y bajo los efectos de anfetaminas.

Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un altercado que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

Comenta