Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
Editorial

EE.UU., “muy preocupado” por la sentencia contra Leopoldo López en Venezuela

COMPARTIR:

Washington, 13 ago (EFE).- La principal encargada de EE.UU. para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, se mostró hoy «muy preocupada» por la ratificación de la condena del opositor venezolano Leopoldo López, y pidió al Gobierno venezolano proteger la «democracia» y la «justicia».

«Muy preocupada sobre la decisión contra preso político @leopoldolopez. Llamo al gobierno de #Venezuela que proteja #democracia #justicia», escribió Aponte en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La secretaria de Estado adjunta en funciones de EE.UU. para Latinoamérica, encargada del día a día de la relación con el continente en el Departamento de Estado, reaccionaba así a la sentencia emitida este viernes por la Corte de Apelación de Venezuela.

La sentencia contra el político preso más emblemático del antichavismo dictaminó que seguirá en prisión bajo los mismos términos en los que fue condenado en septiembre de 2015 por el tribunal de primera instancia que llevo su caso, según explicó a Efe en Caracas el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez.

Si López quiere que se le anule o reduzca la pena de 13 años, nueve meses, siete días y doce horas que cumple por la violencia en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, deberá acudir ahora a la Sala de Casación de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la última instancia en materia penal para revisar su sentencia.

Estados Unidos ha solicitado reiteradamente en los últimos dos años la liberación de López, a quien considera un «preso político» encarcelado injustamente «por razones políticas».

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, repudió este viernes la sentencia contra López, que calificó de una «oportunidad perdida para la reconciliación en Venezuela». EFE

Comenta

[wordads]