Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EE.UU. lanza herramienta en español para que hispanos puedan exigir sus derechos laborales

EE.UU. lanza herramienta en español para que hispanos puedan exigir sus derechos laborales
El Departamento del Trabajo de EEUU creó una página web en español para que todos los trabajadores hispanos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Las barreras del idioma ya dejará de ser excusa suficiente para no exigir tus derechos laborales.

El Departamento del Trabajo de EEUU creó una página web en español para que todos los trabajadores hispanos no solo conozcan sus derechos, sino también puedan denunciar cuando están siendo vulnerados en sus áreas laborales.

Karen Sanches encargada del acercamiento a la comunidad invita a los trabajadores a visitarla para que conozcan sus derechos.

“Es muy fácil de navegar podrán encontrar información sobre sueldos, la discriminación, la seguridad en el sitio de trabajo, la jubilación y muchos más temas”, dijo.

La herramienta es invaluable en este momento en el que algunos empleadores estarían aprovechando la pandemia para hacer despidos o no cumplir con la ley.

“Hay muchos empleadores que están violando los derechos, porque los trabajadores no pueden ir al trabajo ya sea por cuidar a sus hijos o porque están enfermos, eso es injusto y la ley existe para protegerlos”, dijo Sanches.

La página https://www.worker.gov/es/ también ofrece información para los empleadores, sobre todo los pequeños negocios que no cuentan con recursos.

“Estamos aquí para también ayudar a los empleadores a entender las leyes. Porque muchas veces no violan las leyes con propósito o por maldad, pero por falta de saber lo que la ley requiere”, dijo Sanches.

La misión de la página en español espera proteger vidas y brindar al trabajador un lugar seguro donde informarse y denunciar cualquier abuso.

“Todos los que trabajamos en este país, independientemente del estatus migratorio tiene derechos, no tienen nada que temer a hablarnos sobre las inquietudes que tengan”, dijo Sanches.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los trabajadores pueden colocar una queja en la misma página https://www.worker.gov/es/ o llamando al 1-866-487-2365.

Se puede hacer de forma anónima también si prefiere.

Comenta