EE.UU. ha repatriado 1,363 dominicanos en 8 meses

Por El Nuevo Diario domingo 20 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los Estados Unidos ha repatriado 1,363 criollos en lo que va de año, de los cuales 700 han sido condenados por trafico de drogas y otros 663 por diferentes causas, incluyendo asesinatos.

La suma total de los repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y Miami, respectivamente.

Además de los 700 quisqueyanos  que guardan prisión por estupefacientes, otros cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.

Algunos de ellos purgaron penas desde cuatro, seis, ocho y hasta quince años de prisión, especialmente por tráfico de estupefacientes, incluyendo los casos de nueve mujeres, con edades oscilantes entre los 32 y 43 años.

Las repatriaciones de los criollos  son realizados dos veces al mes por las autoridades de EE.UU. en aviones, pero también llegan en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas.

Regularmente los criollos que vienen repatriados son llevados por las autoridades aeroportuarias a un centro de refugio y acogencia de detenidos y deportados que la Dirección General de Migración tiene en Haina, San Cristóbal.`

Apple Store Google Play
Continuar