Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

EE.UU. felicita a Abdo Benítez como presidente electo de Paraguay

EE.UU. felicita a Abdo Benítez como presidente electo de Paraguay
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy a Mario Abdo Benítez como presidente electo de Paraguay y le llamó a continuar la colaboración bilateral que ha habido entre las dos naciones durante el mandato de su predecesor, Horacio Cartes.

«Felicitamos a Mario Abdo Benitez por su elección como el próximo presidente de Paraguay, en base a los resultados de las elecciones del 22 de abril», indicó hoy el Departamento de Estado en una nota.

EE.UU. también felicitó al pueblo paraguayo por su participación en las elecciones y la demostración de su «compromiso con los valores democráticos».

Respecto a la «fuerte relación bilateral» entre ambas naciones, EE.UU. se mostró «confiado» en que «continuarán trabajando unidas para promover la seguridad, prosperidad y el buen gobierno en América y en todo el mundo».

«Valoramos la colaboración que tuvimos con la Administración del presidente Cartes y estamos deseando trabajar con el presidente electo Abdo Benítez», concluye el comunicado.

La victoria de Abdo Benítez fue ajustada, logró el 46,44 % de los votos frente al 42,74 % de Efraín Alegre, líder de la alianza opositora de izquierdas Ganar, con el 99,48 % del escrutinio preliminar de las mesas electorales.

Con su triunfo, el Partido Colorado, dominante en la política paraguaya los últimos 70 años, continuará en el Palacio de López durante el próximo lustro.

Comenta