Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

EE.UU. dona a RD 1.5 millones materiales de promoción de salud para lucha contra covid

EE.UU. dona a RD 1.5 millones materiales de promoción de salud para lucha contra covid
Fotografía del recibimiento de la ayuda. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública recibió este jueves una donación de materiales de promoción de la salud por parte de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como aporte a la lucha contra el Covid-19.

Salud Pública informó que la donación trata de 1.5 millones de materiales de promoción para orientar sobre las medidas preventivas del virus SARS CoV-2.

Agregó que el aporte está valorado en US$74 mil, y que los brochure informativos serán destinados a mitigar la crisis de salud causada por el coronavirus, durante operativos de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, así como de otras entidades colaboradoras.

“La USAID, mediante el proyecto de Fortalecimiento del Sistema y los Servicios de VIH, ejecutado en el país por la organización Family Health International (FHI 360), busca contribuir a las acciones que desarrolla el Gobierno dominicano con miras a disminuir la incidencia del virus en territorio nacional”, destacó.

Maureen Suazo, directora de DAPES, y Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, a nombre del ministro de Salud, Daniel Rivera, manifestaron agradecimiento a USAID.

“El Ministerio de Salud Pública agradece la colaboración del Gobierno de Estados Unidos por la donación de estos trípticos informativos, la gente no se imagina como un pequeño material didáctico puede ser una joya para una persona que en un momento dado tenga en su casa un enfermo de covid o esté afectada”, dijeron.

Agregaron que el Ministerio de Salud está “tratando de organizar una nueva logística de distribuir estos materiales, para que no solo se queden en la red pública, sino que integre a entidades del sector privado y sobre todo ahora que estamos ante el cierre del año escolar”.

Mientras que el representante de USAID, Alejandro Soto, manifestó satisfacción por apoyar el proceso y por medio de la información, contribuir a mitigar el impacto del coronavirus en este país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta