Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

EE. UU. destaca buenas relaciones con RD se debe a compromiso de este país contra la impunidad

EE. UU. destaca buenas relaciones con RD se debe a compromiso de este país contra la impunidad
Samantha Power. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, resaltó este miércoles el compromiso de República Dominicana en la lucha contra la impunidad, además del respeto de las relaciones entre ambas naciones.

Power, quien durante la administración de Obama era la representante permanente de los EE. UU. ante las Naciones Unidas, se expresó a través de la cuenta de Instagram de la entidad, donde señaló que «cuando los líderes demuestren voluntad de respetar los controles y equilibrios y demuestren su compromiso de luchar contra la impunidad, como lo han hecho Ecuador y República Dominicana, encontrarán un aliado muy fuerte en Estados Unidos».

Destacó que el gobierno de EE.UU. a través de su agencia USAID, ofrece asistencia en RD «para promover un país más próspero, seguro e inclusivo para sus ciudadanos».

Se recuerda que USAID había anunciado que Power viajará a República Dominicana este jueves para promover la cooperación entre los Estados Unidos con el gobierno dominicano.

Expresó que Power encabezará la participación del gobierno de los EE.UU. en un diálogo entre esa nación y República Dominicana, sobre reformas institucionales en el país, y se reunirá con el presidente Luis Abinader.

 

 

Comenta