Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EE.UU. defiende los aranceles globales para cortar rutas comerciales de China

EE.UU. defiende los aranceles globales para cortar rutas comerciales de China
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, defendió hoy la imposición de «aranceles globales» al acero para dificultar las rutas comerciales de China a través de otras regiones, como Canadá, la Unión Europea (UE) y Japón.

«Era necesario golpear a Canadá, la Unión Europea y Japón con aranceles para evitar que China envíe acero a través de ellos a EE. UU.», dijo Ross en el Comité de Finanzas del Senado, en el que se analizó la imposición de esos gravámenes.

El titular de Comercio reconoció que, desde la imposición oficial de los aranceles, estos países están empezando a tomar «medidas enérgicas» contra el acero chino.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, decidió en mayo no extender la exención a los aranceles del 25 % y 10 % al acero y el aluminio para la UE, Canadá y México, los mayores socios comerciales del país.

Japón, por su parte, ya fue castigado con estas sanciones en marzo, cuando Trump anunció la medida, aunque desde entonces el Ejecutivo del primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha tratado de negociar un acuerdo para ser eximido de los polémicos aranceles.

«Están comenzando a tomar el tipo de acción que, si hubieran tomado antes, habría evitado esta crisis», señaló Ross, que insistió en la idea de que estos aranceles son necesarios por la seguridad nacional de EE.UU.

Así, según Ross, la única manera del Gobierno de Trump para intentar controlar la, a su juicio, mala praxis de China en materia comercial es «ejerciendo una presión dolorosa» contra sus prácticas desleales.

Durante los turnos de los legisladores, el presidente del comité financiero del Senado, el republicano Orrin Hatch, aseguró que la imposición de los gravámenes «no apoyan la seguridad nacional», sino que dañan a la economía estadounidense.

«Los aranceles no respaldan nuestra seguridad nacional. Dañan a los fabricantes, a nuestra economía, perjudican a los consumidores e interrumpen nuestras relaciones con nuestros aliados más longevos», criticó Hatch, firme partidario del libre comercio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta