Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EE.UU. anuncia medidas contra el acoso sexual en el alquiler de viviendas

EE.UU. anuncia medidas contra el acoso sexual en el alquiler de viviendas
"El acoso sexual en la vivienda es ilegal, inmoral e inaceptable", apuntó por su lado el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El gobierno estadounidense anunció hoy una serie de medidas para evitar el acoso sexual en el sector de la vivienda, en el que hay propietarios de los hogares que incomodan a sus inquilinos, por lo general mujeres.

«Ninguna persona debería tener que tolerar acosos sexuales no deseados para mantener un techo sobre su cabeza. Parte de nuestra misión en el Departamento de Vivienda es proporcionar hogares seguros y nos mantendremos diligentes en esta misión para proteger a los que servimos», señaló el secretario de Vivienda de EE.UU., Ben Carson, en la presentación de esta iniciativa.

El lanzamiento de este programa llega un día después del cincuenta aniversario de la promulgación en 1968 de la ley conocida como «Ley de Vivienda Justa», una legislación firmada por el entonces presidente Lyndon B. Johnson que prometió acceso a los hogares de manera equitativa.

La iniciativa tiene como objetivo «proteger a las mujeres del acoso por parte de los propietarios, gerentes de propiedades, trabajadores de mantenimiento, guardias de seguridad y representantes de dueños de propiedades en alquiler», según un comunicado conjunto de los departamentos de Vivienda y Justicia.

«El acoso sexual en la vivienda es ilegal, inmoral e inaceptable», apuntó por su lado el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, también presente en el acto de presentación.

«Demasiados propietarios, gerentes y sus empleados intentan atacar a las mujeres vulnerables. No dudaremos en perseguir a estos depredadores y en hacer cumplir la ley», añadió Sessions.

La iniciativa conjunta incluye la creación de un grupo de trabajo para combatir este tipo de acoso, un conjunto de herramientas de divulgación y una campaña de sensibilización pública.

Estados Unidos vive desde hace unos meses una oleada de denuncias de acoso sexual, que comenzaron con el escándalo en Hollywood del productor Harvey Weinstein y que se han extendido a la esfera política y privada, con movimientos como #MeToo (Yo también), para poner fin al silencio de los abusos sexuales.

Comenta