Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Edwin Ricardo anuncia sus aspiraciones al Comité Central del PLD

Edwin Ricardo anuncia sus aspiraciones al Comité Central del PLD
Edwin Ricardo. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  dirigente político y catedrático universitario, Edwin Ricardo, anunció este miércoles sus aspiraciones al Comité Central durante el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Afirmó que “un político auténtico, es aquel que sabe escuchar, entiende lo que escucha y lo convierte en políticas públicas para resolver las causas sociales de su pueblo”.

“He tomado la decisión de aspirar a ser miembro del Comité Central, para desde allí impulsar la transformación que necesita nuestro partido, reconectándonos con las expectativas de los dominicanos y ser una organización política renovada y orientada a las causas sociales del pueblo dominicano”, señala Ricardo en un comunicado enviado a este medio.

Ingresó al PLD siendo un adolescente, hace más de 25 años, donde obtuvo su formación y valores políticos que le han acompañado en la vida publica y activismo social.

Fue presidente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), desde donde «desarrolló una gran labor de representación y lucha por los estudiantes de la UASD».

En el PLD, agrega la nota, ha desempeñado diversos roles siendo miembro de importantes Secretarías, como Educación Superior, la Juventud y actualmente es Subsecretario de Formación Política.

Ricardo invitó al liderazgo joven y generacional del PLD a impulsar una nueva cultura política y expresar con entusiasmo la consigna “caminaremos juntos por un PLD renovado al servicio de la gente”.

Comenta