Edwin Morel conquista segunda etapa del campeonato de Ciclismo Triple 100

Por Javier Flores domingo 4 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los pedalistas Edwin Morel, Javier Oyola, Roberto Rosario y Antonio Bauza se impusieron durante la jornada de este domingo correspondiente a la edición XIX del Campeonato Internacional de ciclismo Triple 100.

Morel, quien compite para el Drink Team recorrió las cinco vueltas del circuito en tiempo de dos horas; 15 minutos y 34 segundos, siendo secundado en la etapa por José María Coronado, de Mortero V2C y Camile Abraham, de EDA Evolución Cycling Team en la principal categoría (30-39 años), en el certamen que contó con la participación de unos 200 pedalistas, representando a 12 naciones.

De su lado, Javier Oyola, Puerto Rico se alzó con los máximos honores en la categoría de 40-49 años, ocupando José Frank Rodríguez, de Inteja DGC el segundo puesto, William Franco, de EDA Evolucion Cycling Team fue tercero , Gustavo Ferrer, de Growing Cycling Team fue cuarto. El ganador realizó su recorrido en tiempo de 2:18;45.

Asimismo, Roberto Rosario, de Mortero V2C proclamó ganador en la categoría master C (50-59 años) tras recorrer la distancia de 102 kilómetros en tiempo de 2:20;13, el segundo puesto fue para Domingo Logiuratto, de Growing Cycling Team; el tercero correspondió a Luis Tomás Méndez, de La Caya Cigars cerró en cuarto y Ramón Adámes, de Drink Team fue cuarto.

Mientras que en la categoría de 60 años y más se impuso Antonio Bauza, de Inteja DGC, el segundo puesto fue para Círilo Toribio, de City Bicicles, Guillermo López, de Montecci fue tercero y Juan Arias, de Cocuyos Cycling Team fue cuarto. Bauza ha conquistado las dos etapas en esta categoría.

Metas Volantes

En las metas volantes de esta fecha en la categoría 30-39 años, lideró Morel, quien acumuló cinco puntos, seguido de Allen Falcons, quien tuvo tres. En la Master B, José Frank Rodríguez alcanzó tres, Bernardino Veras y Edgar  Pimentel lograron dos cada uno.

En la master C Ramón Adames acumuló seis puntos en las metas volantes, Rafael Them tuvo tres, al igual que Franklin Peña.

Líderes generales

Luego de la segunda jornada del Clásico de Ciclismo Triple 100, las diferentes categorías don dominadas por Fredd Matute y Alien García, ambos con 32 puntos en la Master A. En la B, dominan Franco con 34 puntos y Oyola le sigue con 28.

De su lado, Logiuratto marcha al frente en la Master C con 34 puntos; Luis Tomás Méndez es segundo con 28 y Colón cuenta con 26. En la D, domina Bauza con 40 puntos, seguido de Guillermo López, quien tiene 34.

Jornada del lunes

Para este lunes está programada la continuación del Campeonato Internacional de Ciclismo Triple 100 y el mismo tendrá un circuito en el parque Mirador del Sur. El recorrido será de 100 kilómetros.

El evento se celebró un circuito en la avenida Circunvalación en el Higüero, trayecto que tuvo un recorrido de 102 kilómetros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar