Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Edwin Jackson iguala con Octavio Dotel al jugar con su equipo 13 en GL

Edwin Jackson iguala con Octavio Dotel al jugar con su equipo 13 en GL
Jackson fue llamado desde las ligas menores y lanzó de manera efectiva durante seis entradas. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- El veterano lanzador Edwin Jackson lanzó seis sólidas entradas ayer lunes para los Atléticos de Oakland, que se convirtieron en su equipo número 13 en su carrera de las Grandes Ligas, para igualar la marca de jugar para más organizaciones diferentes en todos los tiempos.

En tal sentido, Jackson se convirtió en el segundo jugador en la historia en jugar para 13 equipos, después del relevista dominicano Octavio Dotel.

El derecho debutó en las Mayores en el año 2003 con Dodgers de Los Ángeles, en 2006 pasó a los Rays de Tampa Bay, en 2009 a los Tigres de Detroit, en 2010 se la pasó con Diamondbacks de Arizona y Medias Blancas de Chicago.

En la campaña del 2011 pasó a los Cardenales de San Luis, pasando un año después a los Nacionales de Washington, para después pasar a los Cachorros de Chicago en 2013. En 2015 llegó a los Bravos de Atlanta, en 2016 a los Marlins de Miami y Padres de San Diego, en 2017 a los Orioles de Baltimore y ahora a los Atléticos.

Rays, Dodgers y Cachorros son los equipos que más temporadas lo han tenido con tres, mientras que Nacionales y Medias Blancas lo tuvieron dos y el resto de los equipos una campaña o parte de ella.

En su carrera ahora de 16 temporadas en las Mayores, Jackson tiene marca de 98-120, con efectividad de 4.67.

El pitcher de 34 años de edad fue llamado de Triple A y aceptó apenas una carrera con seis hits y siete ponches en seis episodios ante los Tigres, en su primera aparición con equipo de la División Oeste de la Liga Americana. Ya jugó al menos para equipos de cada una de las divisiones de cada liga de MLB.

Dotel jugó 15 años en las Grandes Ligas y lo hizo para los Astros de Houston, Atléticos, Tigres, Medias Blancas, Reales de Kansas City, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, Bravos, Cardenales, Dodgers, Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto.

Impuso la marca en 2012 cuando llegó a los Tigres en su temporada 14 en las Grandes Ligas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta