Edwin Encarnación se somete a examen físico para los Indios de Cleveland

Por Carlos Luis Baron miércoles 4 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND (AP) — Edwin Encarnación está a punto de integrarse a los Indios. El toletero agente libre estaba sometiéndose a un examen médico este miércoles, el paso final antes de sumarse a Cleveland y en el medio de la alineación de los campeones de la Liga Americana.

Uno de los toleteros más consistentes de las mayores, el dominicano Encarnación llegó a un acuerdo para un contrato de 65 millones de dólares por tres años con los Indios antes de las Navidades. A menos que ocurra algo imprevisto en el examen físico, el equipo le dará la bienvenida en una conferencia de prensa el jueves.

Cleveland trató activamente de obtener a Encarnación, que había sido buscado también por equipos en mercados grandes. Encarnación bateó 42 jonrones y empujó 127 careras por los Azulejos de Toronto, que perdieron ante los Indios en la serie de campeonato de la Americana.

El dominicano, que cumple 34 años el sábado, bateó 193 jonrones en los últimos cinco años y 310 en su carrera. Se espera que se divida tiempo en primera base y como designado con Carlos Santana.

Los Indios andaban en busca de un toletero luego que decidieron no extender el contrato de Mike Napoli, quien les ayudó a llegar a la Serie Mundial. Napoli, de 34 años, bateó 34 jonrones y empujó 101 carreras y el club dijo que su ética de trabajo y su liderazgo ayudaron a los jugadores jóvenes del equipo.

Encarnación parece el jugador perfecto para los Indios, que tienen ya el mejor cuerpo de pitcheo en las Grandes Ligas.

Con Francisco Lindor y Jason Kipnis encabezando la alineación y Michael Brantley posiblemente regresando de una lesión, Cleveland tiene los bateadores adecuados delante de Encarnación, que ha promediado 110 empujadas en las últimas cinco campañas.

Encarnación, que se pasó ocho temporadas en Toronto luego de cinco en Cincinnati, pudiera generar un aumento en la asistencia al estadio. Los Indios han pasado trabajos para atraer a fanáticos en años recientes en el Progressive Field.