Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Edward Cabrera con un cambio al “estilo deGrom”

Edward Cabrera con un cambio al “estilo deGrom”
Edward Cabrera.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DENVER.- Si viste la pizarra del Coors Field durante el segundo inning de la primera apertura del dominicano Edward Cabera en Grandes Ligas en el 2022, pudiste haber apreciado lo siguiente: “95.5 mph – Cambio”.

Aunque parezca un error, es cierto. El cuarto mejor prospecto de los Marlins según, MLB Pipeline (Nro. 48 en MLB), fue ascendido para hacer su debut de la temporada en el Juego 1 de una doble cartelera ante los Rockies el miércoles. Y no decepcionó.

El derecho de 24 años estuvo constantemente haciendo pitcheos de entre 93 y 99 millas por hora con su recta de cuatro costuras. Y sí, lanzó 35 cambios que promediaron una velocidad de 93.6 mph, con un tope de 95.5.

El cambio de 95.5 mph que tiró ante Brendan Rogers de los Rockies en esa segunda entrada es el de más velocidad que se haya registrado y que haya producido un swing fallido.

“Tiene un repertorio eléctrico”, dijo Rodgers. “Está lanzando cambios de 95 mph. Eso no pasa. Tal vez muchachos como [Jacob] deGrom y dos o tres más”.

Cabrera terminó su labor con seis entradas en blanco con apenas un hit permitido y nueve ponches, en el triunfo por 14-1 de los Marlins.

Muchos se preguntarán cómo ayuda un cambio de 96 mph cuando la recta tiene básicamente la misma velocidad. La recta de cuatro costuras de Cabrera tuvo un rompimiento vertical de 17 pulgadas. ¿El cambio? 24 pulgadas.

“Es que lo tiro como la recta”, dijo el dominicano. “Es así. Siempre la tiro como la recta para que tenga [ese efecto]”.

Comenta