Educadora cubana dictará conferencia este jueves en la Academia de Ciencias

Por El Nuevo Diario jueves 11 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-La educadora cubana María Legañoa Ferrá, especialista en el área de consultoría educativa, dictará este jueves la conferencia “La Educación en Cuba: logros y buenas prácticas, y una mirada a la problemática educativa dominicana”.

La conferencia se realizará en la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), a las 7:00 de la noche.

En esta importante actividad, la especialista abordará temas como las soluciones de Cuba para mejorar la Educación, y los problemas detectados en la educación dominicana en los niveles básicos, media y superior, partiendo de sus investigaciones.

La Dra. Legañoa estará en el país desde este miércoles donde dictará varias conferencias hasta viernes 12 de mayo.

La reconocida educadora cubana dictara varias conferencias desde este miércoles hasta el viernes 12 de mayo en las universidades, O&M, PUCMM y Universidad Central del Este, con los temas: La Formación y Evaluación en Competencias y Las competencias informacionales para la investigación: recursos y escenarios con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Legañoa Ferrá, es doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Educación Superior, Licenciada en Educación, con especialidad en Física. Profesora Titular del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Tiene más de 40 años en la docencia, así como en la formación de profesores en maestrías y doctorados en Educación. En República Dominicana coordinó el proyecto de Desarrollo Profesional Docente en la Universidad APEC para la formación de Máster y Doctores. Es consultora del Ministerio de Educación en la revisión curricular en la Modalidad en Artes. Desarrolla investigaciones en las líneas de formación en competencias, desarrollo profesional docente, procesos educacionales y de gestión del conocimiento, relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las conferencias cuentan con el auspicio de la Academia de Ciencias, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Central del Este (UCE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M).

Esta actividad tiene por finalidad auspiciar el debate científico y académico del componente más crítico para el logro de un sistema de educación de calidad en República Dominicana. La ACRD persigue construir una cultura institucional de investigación y apoyar los distintos organismos e instituciones científicas del país que promueven la educación en ciencia y la innovación tecnológica.

Apple Store Google Play
Continuar