Educador René Frías dice fundación promueve emprendimiento y ferias de inventores

Por El Nuevo Diario jueves 29 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El educador René Frías, director general de la Fundación Dominicana Oscus San Valero, anunció este miércoles que el próximo año se desarrollará un proyecto de vivero de emprendedores, para que los jóvenes emprendedores tengan la logística necesaria y creen sus propios negocios.

También informó que la institución continuará desarrollando las ferias tecnológicas y de inventores, para impulsar la innovación y el desarrollo social, según la estrategia de la fundación. A propósito, destacó que han obtenido patentes para creaciones de algunos alumnos, y han trabajando con proyectos de cooperación internacional, con el BID y Aragón, España; además de que participaron en un concurso de la Samsung, con un robot de auxilio para casos de terremotos.

Fue entrevistado en «Imprende Digital», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV».

Frías explicó que la fundación inició en 1995 y tiene el Instituto Técnico Superior San Valero (ITES), en la Ciudad Colonia, y los politécnicos San Valero y Aragón en el sector Los Guaricanos, donde trabajan en la alfabetización de adultos y en la formación de jóvenes. El Aragón ofrece formación en turismo, enfermería, contabilidad computarizada y otras áreas. El San Valero, en cambio, brinda formación en refrigeración, electricidad, electrónica, sistemas informáticos y otros aspectos.

La institución tiene el apoyo del Grupo San Valero de España, y trabaja con el Minerd, el Infotep y el Mescyt. Fue pionera en mecatrónica y educación online.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar