Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Educación y Cultura inauguran primer Punto de Lectura en Yamasá

Educación y Cultura inauguran primer Punto de Lectura en Yamasá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Con la finalidad de incentivar el hábito de leer, autoridades del Liceo San Martin de Porres, el Ministerio de Cultura y el Distrito Educativo 17-01 de Yamasá, dejaron en funcionamiento, el primer «Punto de Lectura» de este municipio, el cual beneficiará a decenas de estudiantes de diferentes planteles educativos.

Juan Montes de Oca, director del centro educativo mencionado, señaló que “Hoy en Yamasá se escribe un acontecimiento muy importante, el primer Punto de Lectura, el mismo consiste en el intercambio de libros en costo cero, y motiva el habito de lectura, esto va a traer una motivación por leer”.

De Oca dijo a este medio de comunicación, que este es el primo que se instala en esta zona, porque existe la intención de que colocar este proyecto real en los diferentes municipios de la provincia Monte plata.

El Puntos de Lectura o Puntos de Intercambio de Libros, constituyen uno de los ejes esenciales para el fomento de la lectura en los diferentes municipios que integran el país.

Además, iniciaron con un plan piloto que beneficiará a toda la comunidad lectora y educativa, según explico Valentín Amaro, del departamento de libro y la lectura del Ministerio de Cultura.

Esta actividad que se llevó a cabo en el salón de actos del centro San Martin de Porres, conto con la presencia de Valentín Amaro, coordinador general del departamento de libro y la lectura, Alcedo Sánchez, miembro del referido departamento, y diversas personalidades de esta demarcación.

Comenta