Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Educación suspenderá docencia general este viernes por evaluación a docentes

Educación suspenderá docencia general este viernes por evaluación a docentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Para continuar cumpliendo con la segunda fase del proceso de Evaluación del Desempeño Docente que se aplica a 80 mil maestros a nivel nacional, en 154 centros educativos, el Ministerio de Educación (MINERD) anunció la suspensión general de la docencia para este viernes 24 de noviembre, en todos los centros educativos del país.

Miguel Medina, director de la Dirección de Comunicaciones del Minerd, indicó que la suspensión total es debido a que toda la mañana y parte de la tarde del viernes 24 de noviembre se estará aplicando dicho proceso dedicadas a dicho proceso a los maestros y maestras de centros educativos, a los coordinadores pedagógicos, así como otros instrumentos para la autoevaluación y el ejercicio profesional.

El vocero del Minerd dijo que la evaluación es un proceso que busca identificar los avances y las debilidades que acompañan al sistema educativo dominicano, para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Precisó que este viernes se aplicarán tres instrumentos distintos como son la autoevaluación que durará alrededor de 45 minutos, luego de un receso, el docente volverá al aula a las 10:05 de la mañana para tomar el ejercicio por rendimiento profesional durante dos horas y tras otro receso de 20 minutos, el docente retornará al aula para evaluar al director del centro durante 45 minutos.

Señaló que la actividad se realizará en horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, en los 154 centros identificados para llevar a cabo la etapa final del proceso de evaluación.

El proceso también se aplicó este jueves 23, en 104 centros, a los demás docentes del sistema, excluyendo a los directores y subdirectores regionales, distritales y técnicos nacionales, por lo que sólo se suspendió la docencia de manera parcial en los centros sedes del proceso, donde se tenía previsto evaluar a 56 mil 059 docentes de aulas y 3 mil 807 coordinadores pedagógicos.

Medina expuso que entre las 9:00 y las 9:15 de la mañana, un delegado entregará en el aula al aplicador de la evaluación, los instrumentos de evaluación y las hojas para plasmar las respuestas correspondientes.

Comenta