Educación Superior informa trabaja con registro récord 62,643 aplicaciones para becas

Por El Nuevo Diario domingo 21 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) se encuentra inmerso en el proceso de selección de los 7,564 estudiantes que resultarán beneficiarios de becas nacionales e internacionales que otorgará este año el Gobierno de la República Dominicana.

La titular de esa cartera, Alejandrina Germán, dijo que trabajan intensamente con una cifra récord de aplicaciones que asciende a 62,643 de postulantes que lo hicieron a través de la plataforma informática habilitada con ese propósito.

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en cumplimiento con las políticas que ejecuta el presidente de la República, Danilo Medina, orientadas al desarrollo nacional y a la promoción de la competitividad y la innovación en los sectores productivos y de servicios del país, dará a conocer próximamente los beneficiarios de las becas para cursar carreras en los niveles técnico superior, grado y postgrado en diferentes áreas de formación”, expresó.

Precisó que para becas nacionales se ofertaron 5,000 plazas en diferentes universidades del país y en el caso de las internacionales, la oferta fue de 2,564.

Dijo que en la convocatoria a becas internacionales se registraron en la plataforma 16,278 personas, 11,241 del sexo femenino, el 69.1%; y 5,037, del masculino, el 30.9%.

En relación a las nacionales se registraron 46,465 personas, agregó, 32,757 del sexo femenino, el 70.5%, y 13,708 fueron del sexo masculino para un 29.5%.

“Hay que resaltar que un 58.05% de los solicitantes a becas internacionales completó toda la documentación requerida. De igual forma un 52.94% de los solicitantes a becas nacionales subió a la plataforma informática todos los documentos exigidos como prerrequisito para optar a una beca”, explicó la funcionaria.

Destacó que la convocatoria, a diferencia de las anteriores, tuvo como novedad de que el registro de las solicitudes se hizo en línea, “para lo que se desarrolló una moderna plataforma informática que permitió, de una manera ágil, procesar esta gran cantidad de aplicaciones”.

Sostuvo que eso permitió a los aspirantes ahorrarse recursos económicos en el traslado a la sede del MESCYT y hacer enormes filas para el depósito de la documentación requerida.

Apple Store Google Play
Continuar