Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Educación y Obras Públicas coordinan acciones para agilizar construcción de escuelas

Educación y Obras Públicas coordinan acciones para agilizar construcción de escuelas
Al fondo, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Educación, Andrés Navarro encabezan reunión para coordinar trabajos de construcción de escuelas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sostuvieron un encuentro este lunes con el objetivo de coordinar acciones para eficientizar los procesos burocráticos financieros y de supervisión en las construcciones de centros educativos, en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Durante el encuentro, ambos ministros ratificaron el compromiso de mejorar la gestión burocrática, tanto en la agilización de los pagos, optimización en el tiempo de terminación de las obras, y en la debida supervisión, a los fines de impulsar la meta del presidente Danilo Medina de universalizar la Jornada Escolar Extendida en toda la geografía nacional.

Navarro precisó que el Ministerio de Educación desarrolla una intensa labor de modernización de su sistema financiero y administrativo, medida clave para agilizar el proceso de construcción de escuelas.

“La finalidad nuestra es eficientizar y agilizar los trámites de los pagos de las cubicaciones y los cierres contractuales. Por eso hemos dispuesto de una serie de medidas para eficientizar los procedimientos de tramitación técnica y financiera, sin perder el rigor en la calidad de las obras”, explicó.

Mientras que el ministro Gonzalo Castillo refirió que la institución bajo su dirección está plenamente comprometida con el avance del Programa Nacional de Edificaciones Escolares. “Continuaremos trabajando de la mano del Ministerio de Educación pues sabemos que juntos podremos lograr la universalización de la Jornada Escolar de Tanda Extendida, programa que nuestro presidente Danilo Medina ha logrado extender ya a toda la geografía nacional, garantizando un futuro de esperanza y prosperidad para la niñez y la juventud dominicana”.

En febrero pasado, los ministerios de Educación y Obras Públicas, y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la transferencia definitiva a Obras Públicas de la construcción de los planteles escolares a cargo de la OISOE, de conformidad con el decreto 348-16 emitido por el presidente Danilo Medina.

El convenio tiene como base el referido decreto cuyo objetivo fundamental es la optimización de los estándares de calidad en la prestación del servicio de la educación pública, así como la gestión prudente de los recursos económicos.

En el encuentro estuvieron, además, Nelson Ortega, director Financiero del Ministerio de Educación; Milton Torres, de Fiscalización; Juan Luis Bello, consultor jurídico, entre otras personalidades.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta