Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Educación impulsa en Santiago proyecto “Transformar Educación y Sistematizar Buenas Prácticas”

Educación impulsa en Santiago proyecto “Transformar Educación y Sistematizar Buenas Prácticas”
La Consulta tiene objetivos bien definidos./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Regional 08 del Ministerio de Educación (Minerd) anuncia al país que llevará a cabo una Consulta a todos los sectores que forman parte del sector educativo con miras a obtener sugerencias, propuestas y socializar experiencias que contribuyan al proceso de transformación de la educación dominicana.

Esta acción forma parte del proyecto nacional del Minerd que cuenta con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz.

“Como ha dicho nuestro ministro Roberto Fulcar, es el momento de poner sobre la mesa todas las experiencias y las lecciones aprendidas, tanto positivas como negativas, y compartirlas entre todos los países y todos los actores del sector educativo”, subrayó  Díaz.

 

Objetivos

Según informaron, el Minerd y el Sistema de las Naciones Unidas harán una Consulta Nacional que tiene como objetivos la transformación cualitativa de la educación dominicana, garantizar la recuperación de la interrupción educativa del covid e identificar las principales transformaciones y palancas estratégicas para reinventar la educación para el siglo XXI.

Las consultas se realizarán del 6 al 11 de junio en todo el territorio nacional y en ellas están invitados a participar todos los actores claves del sistema educativo.

En Santiago, la Consulta correspondiente a la Regional 08 de Educación se efectuará el 7 de junio.

El Minerd informó que tiene en marcha un ambicioso programa para sistematizar y actualizar toda la información que este vinculada a la educación, la meta es entregar al país y un sistema de información sólido, sostenible y confiable.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Más

La iniciativa va en consonancia con la convocatoria realizada por el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, a los países a una cumbre mundial que busca movilizar la acción, soluciones y solidaridad para transformar la educación, como lo contempla los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Década de Acción.

El interés de la jornada es involucrar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la sociedad civil, iglesias, asociaciones comunitarias, gremios, Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), técnicos regionales y distritales y docentes de los sectores público y privado.

Se formarán mesas de trabajo con los temas: Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; Aprendizajes y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible; Aprendizaje y transformación digital.

En la actividad encabezada por la magíster Marieta Díaz también estuvieron presente; el Sr Mauricio Ramírez, representante de la ONU; Rafael Liriano director Distrito Educativo 08-04; el técnico regional y coordinador de la Consulta Fernando Contreras; la Dra Mercedes Coronado; presidente de ACOPRISA, Henry R. Rodríguez, representante de la ADP; la Sra. Leydi Álvarez, Presidenta de la Asociación de Juntas de Centros Regional 08 y los Directores de los Distritos Educativos de Santiago.

Comenta