Educación entrega 32 autobuses para trasladar estudiantes de 15 provincias

Por El Nuevo Diario martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Educación informó que entregó 32 autobuses escolares en distintas provincias del país, en 25 centros educativos, con una matrícula total de más de 10,000 estudiantes, en el marco de los programas de movilidad y acceso que implementa la denominada revolución educativa.

La entrega de los autobuses fue dispuesta por el ministro Andrés Navarro para facilitar de manera gratuita el desplazamiento de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan algún tipo de discapacidad.

La institución destacó que con el fin de contribuir a disminuir los peligros a los cuales se exponen los estudiantes para llegar a sus escuelas, se han entregado autobuses en las provincias Santiago, La Vega, La Altagracia, Monte Plata, Santo Domingo, Barahona, Azua, San Juan, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Espaillat.

Resaltó el ahorro que representa este servicio para familias de escasos recursos, algunas de las cuales aseguran que oscila entre los RD$3,000 y RD$6,000 mensuales, además de la tranquilidad que les genera saber que sus hijos viajan más seguros.

Aseguró que los nuevos autobuses son dirigidos por conductores y asistentes del Ministerio de Educación, debidamente entrenados y formados para esos fines, quienes recorren cientos de kilómetros para trasladar, ida y vuelta, los estudiantes desde los puntos establecidos en cada demarcación de la geografía nacional.

Indicó que en la mayoría de estos centros educativos, los autobuses son supervisados por patronatos conformados por miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

Algunos centros educativos beneficiados son Liceo El Corozo de Moca; Politécnico Ciudad del Conocimiento de Monte Plata; Escuela Juana Aminta Soriano de Bayaguana; Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella del Distrito Nacional; Centro Marino Garabito de Cambita San Cristóbal; Politécnico La Esperanza de Santiago; Liceo Monte Plata; Escuela Básica Lourdes Saturria (MICA), así como varios liceos politécnicos del plan piloto del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en San Juan de la Maguana, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar