Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Educación anuncia próxima semana iniciará evaluación de desempeño a docentes

Educación anuncia próxima semana iniciará evaluación de desempeño a docentes
Andrés Navarro, ministro de Educación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La próxima semana comenzarán los trabajos de Evaluación del Desempeño Docente 2017, que diagnosticará el ejercicio profesional para, sobre esta base, aplicar los incentivos correspondientes y elaborar los planes de desarrollo y mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció hoy la puesta en marcha del proceso, que contará con el acompañamiento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó la institución en un comunicado.

Esta Evaluación de Desempeño tiene como propósito estimular el compromiso del docente con su rendimiento, su desarrollo profesional y la formación continua para mejorar la calidad de la educación, así como valorar la calidad del desempeño y promover su compromiso con los objetivos de la dependencia del Ministerio y la comunidad educativa.

El objetivo de este proceso es, «no sólo aplicar los merecidos incentivos a los maestros, sino, fundamentalmente, hacer un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades para la mejora de la calidad educativa», dijo el ministro.

«No será para juzgar quién lo hace bien o mal, qué maestro es bueno o malo, ese no es el interés. Más bien se pretende identificar debilidades y fortalezas en nuestro magisterio para saber dónde debemos hacer mayor énfasis en la formación continua, de cara al desarrollo del nuevo currículo basado en competencias y a una gestión sostenida de los centros educativos», expresó.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) ejecutará el proceso, al que se someterán todos los docentes del Sistema Educativo Dominicano, bajo los principios de integralidad, corresponsabilidad, equidad y sentido ético, y contará con el apoyo y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Los resultados serán gestionados por el Ideice en su condición de órgano público descentralizado responsable de gestionar el funcionamiento del Sistema de Evaluación e investigación de la Calidad de la Educación.

Comenta