EDUCA asegura estar preocupada y consternada ante paro de docencia en SFM

Por El Nuevo Diario domingo 9 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La entidad educativa Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) expresó este domingo su preocupación y consternación a raíz del comunicado divulgado por la seccional San Francisco de Macorís, del Sindicato Mayoritario de los Maestros y Profesores Dominicanos  el pasado 6 de septiembre, en el marco del paro de docencia de 48 horas en ese municipio.

Una nota de prensa indica que el presidente de esa institución Samuel Conde, fue enfático en declarar que el punto 3 de dicho comunicado constituye una flagrante violación al Pacto Nacional para la Reforma Educativa, cuyo único compromiso irrenunciable es el de no interrumpir las jornadas de docencias de los estudiantes de las escuelas públicas de República Dominicana.

“Educa valora a la Asociación  Dominicana de Profesores y a todos los sindicatos de la educación, y reconoce su derecho a la protesta y a exigir reivindicaciones sectoriales, pero es enfática en señalar que no hay ninguna razón que justifique que miles de estudiantes dominicanos y sobre todo los sectores más vulnerables, queden excluidos de recibir la cantidad y la calidad de la educación prevista en el currículo y en el calendario escolar”, apuntó Conde.

El organismo asegura también que “estas medidas sustraen y debilitan todo el esfuerzo que la sociedad dominicana está haciendo para financiar con más y mejores recursos años tras años, a la educación dominicana”.

La entidad empresarial destacó también, que en materia de salario docente República Dominicana ha experimentado un crecimiento notable y sostenido en  los últimos años.

Señaló que es deber de todos los docentes y responsabilidad de todos los dominicanos proteger a todos los niños, niñas y adolescentes para que reciban la cantidad y la calidad de la educación que merecen.

Apple Store Google Play
Continuar