Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Eduardo Sanz Lovatón toma posesión en la Dirección General de Aduanas

Eduardo Sanz Lovatón toma posesión en la Dirección General de Aduanas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eduardo Sanz Lovatón(Yayo), tomó posesión este lunes como Director General de Aduanas (DGA), en sustitución de Enríquez Ramírez Paniagua.

 “Sé que esta entidad se manejará con los más altos principios éticos, así que Yayo te deseo lo mejor y cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Hacienda para el desarrollo de tus programas y proyectos futuros”, expresó el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, quien encabezó el acto en el despacho del director de la Dirección de Aduanas.
De su lado, Sanz Lovatón manifestó que asume la responsabilidad de dirigir esa dirección con la frente en alto para que esa institución marche bien y con mayor eficiencia a favor del país.  Asimismo, agradeció la confianza del presidente Luis Abinader al designarlo en esa posición por lo que aseguró que no lo defraudará.
Tras su juramentación, anunció la continuidad de los trabajos, transparencia, así como el fortalecimiento de la institución como entidad de servicios.  También su gestión trabajará para ser una aliada estratégica en el servicio de importación y exportación de bienes, que en muchos casos representan sueños de toda la vida.
Sobre la transparencia dijo que se implementará una línea de denuncias para que cualquier ciudadano afectado por comercio ilícito o subvaluaciones, pueda denunciar las mismas.  Se recuerda que el plan estratégico 2017-2021 se elaboró por primera vez como parte de un proceso de transformación de la Aduana Dominicana.
Las nuevas autoridades de la DGA  dicen realizarán una administración moderna, de inclusión y cuidadosa con el medio ambiente que le rodea para que la ciudadanía vea en la nueva DGA una institución eco amigable.

 

Comenta