Eduardo Hidalgo agradece respaldo a los profesores por su elección en la ADP

Por El Nuevo Diario viernes 22 de octubre, 2021

Corriente Eugenio María de Hostos pasa balance a las recién concluidas elecciones de la ADP.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  manifestó su agradecimiento a los maestros y maestras quienes por su voto, la corriente Eugenio María de Hostos, asumirá la dirección del gremio magisterial.

En un encuentro con los más de 70  maestros y maestras  Enlaces de la corriente  en las diferentes provincias y seccionales, Hidalgo dijo que se siente honrado con el masivo respaldo que encontró en la competencia electoral.

El equipo directivo de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, coordinado por  el Profesor  Radhamés Camacho, convocó a una reunión evaluativa del recién concluido certamen, recibiendo los informes de las votaciones y de la proporcionalidad de las plazas en las directivas locales y nacionales.

Resultado final

Con el conteo final de los votos se hace el cálculo de las posiciones que ocupará cada corriente en los equipos de dirección de los municipios y seccionales.

La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en  el boletín final de las elecciones ratificó que el ganador es el profesor Eduardo Hidalgo, de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos.

A  Hidalgo la comisión electoral  le contabilizó  35,441 votos, para un porcentaje de 47.46, mientras que la coalición  de cinco corrientes obtuvo cuenta con 30,065 votos para un 40.26 %.