Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Eduardo Estrella dice Senado está facultado para escoger nuevos miembros JCE

Eduardo Estrella dice Senado está facultado para escoger nuevos miembros JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado, Eduardo Estrella, aclaró este martes que ese Poder del Estado, sí esta reglamentariamente y constitucionalmente facultado para escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, por lo que procedió a designar la comisión especial que evaluara a los aspirantes.

Estrella solicitó de manera especial a la designada comisión “iniciar los trabajos ya”, para escoger a los nuevos miembros del Pleno de la Junta Central Electoral”.

El senador Ricardo Polanco, presidirá dicha comisión, miembros doctor Bautista Rojas Gómez, José Manuel Castillo, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Faride Raful , Iván Silva, Franklin Rodríguez, y senadora Melania Salvador Jiménez.

“Quedan conformado en comisión, apoderados para  realizar los trabajos correspondiente, como manda el artículo 307 de los Reglamentos del Senado, tenemos 60 días hábiles para conformar a los miembros y sus suplentes”, informo al pleno senatorial.

Eduardo Estrella pidió que inicien ya los trabajos para que sean evaluados, e inscritos los aspirantes a ese honorable Junta Central Electoral, durante una breve sesión.    Convocó nuevamente para el jueves 3 de septiembre.

Comenta