Eduardo Estrella dice Punta Catalina ha desangrado la economía dominicana

Por El Nuevo Diario jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, dijo que el proyecto de las plantas a carbón de Punta Catalina es “un árbol que nació torcido” y que lo único que ha hecho es desangrar la economía dominicana.

Eduardo Estrella expresó que el porqué del precio tan elevado de Punta Catalina nunca ha convencido ni convencerá al pueblo dominicano. De igual forma, indicó que aún se continúa elevando el coste de esas plantas, debido a que la empresa constructora reclama 700 millones de dólares más para la central termoeléctrica. “Desde el inicio no se ha sido transparente con la construcción de esas plantas”, puntualizó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan”, que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM,  Estrella manifestó que a los dos meses de subir el mandatario Danilo Medina al poder, le hizo una carta expresándole la necesidad que hay en el país de invertir en generación eléctrica, pero de manera correcta no como se hizo con Punta Catalina.

Crecimiento económico es a base de endeudamientos

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) puntualizó que el gobierno de Medina Sánchez quiere mostrarle al país un crecimiento económico el cual está basado en endeudamientos, lo que significa que es un incremento ficticio.

Asimismo, el ingeniero Estrella crítico la promulgación de la ley de Presupuesto General del Estado 2018, catalogándola como muy negativa para la República Dominicana.

Por otra parte, fijó su posición diciendo que para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, en el país se hace necesario concentrar un frente opositor con propuestas claras y compromiso de nación.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar