Eduardo Estrella dice hay “toros sagrados” en gobierno de Danilo Medina

Por Carlos Luis Baron Jueves 30 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, dijo que en el gobierno del mandatario Danilo Medina Sánchez más que “vacas sagradas” lo que tiene son “toros sagrados”, en referencia a los escándalos de corrupción que han salpicado a funcionarios sin que obtengan ningún tipo de sanción.

Eduardo Estrella expresó que el gobernante Medina Sánchez no está para hablar sobre los actos de putrefacción en el Estado sino para accionar a favor de los mejores intereses del país, debido a que la población está indignada y desesperanzada ante la aparente indiferencia de las autoridades.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, el dirigente político Estrella indicó que las “Marchas Verde” son una muestra del clamor de los ciudadanos que quieren cero impunidad y corrupción en el territorio nacional. “El pueblo siente que en el país no hay autoridad ni mando”, resaltó.

Interrogatorios en Procuraduría por Odebrecht son un “circo”

Eduardo Estrella calificó como un “circo” mediático los interrogatorios que ha estado realizando el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a legisladores, exministros, empresarios y otros funcionarios por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, ya que aún no ha logrado resultados contundentes.

Asimismo, cuestionó el método de investigación que está llevando a cabo la Procuraduría, ya que afirmó que parte de la solución es auditar las obras construidas por Odebrecht en RD para determinar si hubo o no sobrevaluación. Al tiempo que pidió que los corruptos vayan a la cárcel y que devuelvan los bienes sustraídos.