Eduardo Estrella atribuye criminalidad a la falta de control e impunidad

Por Cristina Mendoza viernes 18 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC),  Eduardo Estrella, calificó de preocupante el auge que ha tenido la violencia y criminalidad en el país, y lamentó que se tengan que producir hechos de sangre para que la sociedad dominicana pueda enterarse y se comience a indagar.

El dirigente político deploró que “hasta que no hay un muerto por el medio no se investiga”.

Afirmó que el caso de Baní, donde cayó abatido a tiros el coronel Daniel Ramos, es la muestra más evidente del deterioro social en que se encuentra la República Dominicana por la falta de autoridad, las cuales se hacen de la vista gorda a la hora de enfrentar la criminalidad.

“¿Por qué sale otra vez a flote los puntos de drogas y los problemas  de Baní?, porque hay  una persona muerta, en este caso un coronel, si esa cámara que grabó ese acontecimiento, no hubiese estado ahí, tal vez no se estuviera hablando del tema hoy aquí, porque en el país solo explotan los escándalos cuando hay muertos, eso mismo pasó con los casos de la OISOE, el CEA y la OMSA”, aseguró Estrella.

Demandó de las autoridades profundizar las investigaciones para esclarecer el caso y dar también a conocer los nombres de los padrinos que dice tener el supuesto matador del oficial identificado como Rafael Antonio Díaz, alias Buche.

“Pero el video está ahí, y, todo el mundo lo ha visto. Los medios le han dado para atrás, y para adelante, ellos no están contando que eso se estaba firmando, pero, ¿donde están los responsables de eso?, ¿y solamente es el coronel y el capitán que lo dejaron votado?, hay que buscar los que han protegido al matador”, manifestó Estrella.

Consideró que aunque la jefatura de la policía ha realizado una serie de cambios internos luego de este acontecimiento los mismos no sirven de nada ya que no hay voluntad política, porque “cuando no se castiga la corrupción arriba,  no hay autoridad  para poner orden abajo”,  precisó Estrella.

 

SEGURIDAD EN LA FRONTERA

Por otra parte, instó a las autoridades a prestarle atención  a los problemas de la frontera, donde también hay un nicho de inseguridad muy preocupante que va en detrimento de la República Dominicana.

Dijo que recientemente recibió una foto muy reveladora, donde fue desmantelado un destacamento del Ejército Nacional en la comunidad llamada el Alto de la Paloma, cerca de Capotillo en la frontera con Haití, al mismo le fueron robadas puertas y ventanas, y eso mantiene en zozobra a esos dominicanos que residen ahí, porque son víctimas de crimen, robos y asaltos de parte de ilegales haitianos, y nadie dice nada.

“Me dicen esos ciudadanos, que durante los días de navidad un joven llamado Esterlin Valerio de 27 años, para robarle su motor unos haitianos lo mataron, y se llevaron el motor para Haití, ¿pero qué pasa?, al no tener ese puesto militar que esta antes de entrar a Haití, esos dominicanos no tienen dónde  acudir ni a quien quejársele, por eso es que digo que la fiebre no está en la sábana”, aseguró Estrella.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar