Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Eduardo Estrella asegura que votará por miembros para JCE apartidistas

Eduardo Estrella asegura que votará por miembros para JCE apartidistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara Alta, senador Eduardo Estrella, aseguró este miércoles que votará para que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sean apartidistas.

En un turno agotado, en la sesión 008, del Senado, Estrella sostuvo que no había expresado su opinión acerca de la escogencia porque «esperaba a que concluyera el depósito de expedientes de los candidatos» y así no influir en el proceso.

Destacó que la JCE debe estar conformada por personas honestas y capaces, a la vez que sugirió a los legisladores analizar las candidaturas para elegir correctamente.

Indicó que la Junta necesita miembros sin ninguna preferencia partidaria por tratarse de un organismo que trabaja directamente con la democracia nacional.

«No quería dejar pasar la oportunidad para dar a conocer mi posición del tema ahora que ya se evaluarán y entrevistarán a los postulantes», recalcó Estrella.

La comisión especial para elegir a los nuevos miembros de la JCE, presidida por el senador Ricardo De Los Santos, iniciará este lunes 28 de septiembre las evaluaciones y entrevistas para conformar las ternas que se deberán conocer en sesión senatorial.

En otro orden, Estrella dejó integrada, en la misma sesión, una Comisión Bicameral que se encargará de estudiar y ponderar la Ley 10-04, orgánica de la Cámara de Cuentas, para, posteriormente, elegir a los nuevos miembros de la institución fiscalizadora.

La Comisión Bicameral será presidida por Milciades Franjul y entre sus miembros estarán los legisladores Yvan Lorenzo, Melania Salvador, Ramón Rogelio Genao, Lía Díaz, Iván Silva, José Castillo, Ginette Bournigal y Felix Bautista.

Asimismo, en la misma sesión, Estrella agradeció la preocupación que mostraron senadores, colaboradores del Senado, familiares y amigos a su situación de contagio del COVID-19 y agregó que ya se encuentra libre del virus.

Sostuvo que, a pesar de estar contagiado, nunca dejó de lado sus labores como presidente del Senado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta