Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Eduardo Estrella afirma le han robado la paz al país

Eduardo Estrella afirma le han robado la paz al país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó que el clima de inseguridad que vive el país es tan grande, que hasta la paz de los ciudadanos le ha sido robada, por lo que calificó de alarmante los niveles de criminalidad y feminicidios que azotan a República Dominicana.

Señaló que el asesinato del cabo de la policía Paúl Encarnación Mejía con su niño en los brazos, el cual no había aceptado sobornos, envía un mensaje negativo no solo a la sociedad, sino a la propia institución y sus agentes a la hora de combatir el crimen, de que el que actúa bien no tiene protección ni garantía.

Demandó de las autoridades implementar medidas efectivas que vengan de una vez y por todas a  frenar esta ola tan sangrienta, y atribuyó la situación en gran parte a la falta de un régimen de consecuencias frente a la corrupción y la impunidad.

Por otra parte, calificó como una payasada del procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien afirmó que tendrá listo en enero un expediente fuerte para enfrentar a los imputados del caso Odebrecht.

Comenta