Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Eduardo Estrella afirma desorden migratorio pone en peligro soberanía nacional

Eduardo Estrella afirma desorden migratorio pone en peligro soberanía nacional
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, junto otros dirigentes de esa organización durante una asamble realizada en el hotel Barceló antigo Lina. Foto Daniel Duverge. 4/2/2018.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó este domingo que el desorden migratorio en que se encuentra el país, ha puesto en peligro la soberanía nacional.

Consideró que el abandono irresponsable a que está sometida la frontera, donde cruzan sin el más mínimo control, miles de indocumentados, drogas, armas y contrabando de mercancías, pone en evidencia la falta de control.

“Para colmo ni se hacen las inversiones, ni crean los incentivos para que los dominicanos de esas provincias, eviten tener que trasladarse hacia la capital u otras ciudades buscando mejor calidad de vida” precisó Estrella.

Al pronunciar el discurso central durante la IV Asamblea Extraordinaria y Ordinaria de esa organización política, Estrella manifestó que el dinero que se desembolse para mejorar la infraestructura y reforzar la seguridad en esta zona, no puede ser visto como un gasto, sino como la mejor inversión en términos sociales y de seguridad nacional.

“Hay que castigar a las mafias que están haciendo fortunas cobrando miles de pesos a cada indocumentado, en complicidad con autoridades que se hacen de la vista gorda en detrimento de la soberanía nacional”, manifestó.

Demandó de las autoridades que todas las personas que sean encontradas culpables de dejar cruzar ilegales, le caiga todo el peso de la Ley.

Dijo que siempre ha sostenido que el mayor violador del Código Laboral en lo referente al 80-20 es el propio gobierno, y para muestra basta un botón, ya que hicieron por administración el proyecto de Boca de Cachón, y más del 90% de la mano de obra utilizada, eran obreros ilegales.

 

Odebrecht

Por otra parte, con relación al caso Odebrecht, Estrella emplazó al Procurador General de la República a que deje dicho acuerdo sin validez, ya que el mismo ha sido incumplido al no entregar ninguna de las informaciones que se comprometió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta