Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Eduardo Estrella aboga Procurador no sea escogido por el Poder Ejecutivo

Eduardo Estrella aboga Procurador no sea escogido por el Poder Ejecutivo
El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella junto a los demás dirigentes durante el acto de lanzamiento del candidato a director del Distrito Municipal de Cabarete, Leonido Meléndez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella afirmó que llegó el momento de que la sociedad dominicana se aboque a una verdadera descentralización de la justicia, a fin de tener un procurador independiente, que no sea escogido por el Poder Ejecutivo.

Consideró que hasta que eso no se logre, no podemos hablar en el país de una verdadera administración de justicia, y puso como ejemplo el reciente escándalo originado por parte del Procurador Jean Alain Rodríguez con la jueza Miriam Germán Brito.

Al encabezar el acto de lanzamiento del candidato a director del Distrito Municipal de Cabarete, Leonido Meléndez, Estrella aseguró que en todos los países donde la justicia opera de manera independiente, existe régimen de consecuencias, por lo que la República Dominicana no puede seguir de espalda a esta realidad.

Asimismo, anunció que a partir de ahora todas las semanas el partido estará haciendo lanzamientos de candidatos a cargos electivos en los diferentes puntos del país, para de esa manera trillar junto al pueblo, el camino del cambio que trace el nuevo rumbo que demanda la sociedad dominicana.

«Representado por jóvenes, mujeres y hombres, gente que le duela su comunidad, hemos plateado en nuestro partido de cara al país, algo muy importante que las boletas estén conformadas por políticos y por ciudadanos, es decir, por gente que ha militado en la política, y por ciudadanos que nunca han participado de la misma, y quieren dar un paso hacia adelante sirviéndole desde un cargo electivo a su país; aseguró Estrella.

Instó a todos los ciudadanos de los diferentes puntos de la geografía nacional a que se motiven porque las puertas del Partido Dominicanos por el Cambio, están abiertas para aquellas personas que quieren pasar de ser espectadores a ser actores de las transformaciones que quiere y demanda la sociedad.

«El espíritu que tenemos en este partido es que los alcaldes y alcaldesas cada tres meses les rindan cuentas a la población, publicando cuánto ingresó a ese ayuntamiento, y en que lo han gastado, porque para nosotros la transparencia no solo es palabra, hay que predicar con el ejemplo« precisó Estrella.

Al acto también asistieron Elías Martínez, candidato a vocal por Cabarete, Eduardo Guerrero, Vicepresidente Nacional de DxC, Héctor Javier Guzmán, Secretario Nacional de Organización, Rafael Silverio, Luis Coronado, miembros del Consejo Político Nacional, representantes del Consejo Ejecutivo, entre otros dirigentes nacionales y locales de DxC.

Demanda mejores atenciones para Cabarete y Puerto Plata.
Por otra parte, Eduardo Estrella deploró la situación del distrito municipal de Cabarete, el cual tiene varios años demandando la construcción de una serie de obras al gobierno central, pero solo se han vuelto promesas.

«Aquí se hablado mucho de la construcción de un hospital, y de la circunvalación que permita desviar la carretera, lo que evitaría los accidentes de tránsito que a diario se producen en la calle principal; eso en un gobierno del partido Dominicanos por el Cambio, desde la presidencia de la República, serán de las primeras obras que vamos a realizar, sin que afecte la laguna, ni el medio ambiente« aseguró Estrella.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Indicó que Cabarete también necesita más seguridad ciudadana, empleos de calidad y mejores condiciones de salud para sus habitantes.
«Es el desarrollo de toda una región, da pena que todavía el vertedero este a la entrada de la ciudad de Puerto Plata y el poco tráfico aéreo que tiene el aeropuerto, el cual fue ampliado por nosotros en el gobierno del presidente Balaguer, pero no se le está sacando todo el provecho, porque tiene que ver una política de Estado, para incentivar que nuevas líneas aéreas vengan a esta zona para que pueda venir todo ese turismo europeo, y de otros destinos a disfrutar de toda esta belleza« manifestó Estrella.

Comenta