Editrudis dice dinero ahorrado por saneamiento será para modernizar aulas en UASD

Por El Nuevo Diario viernes 11 de mayo, 2018

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El maestro Editrudis Beltrán dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se economizará anualmente un significativo monto de dinero al expulsarse los consorcios que invierten en las campañas de algunas candidaturas.

Editrudis señaló que, inmediatamente llegue a la Rectoría, procederá a impedir que esas corporaciones hagan acto de presencia en cualquier estamento financiero de la Primada de América.

Afirmó que, él y los vicerrectores que lo acompañarán en su gestión, no vacilarán en tomar las medidas que permitan a la UASD elevar la calidad de sus aulas y los mobiliarios que darán el confort necesario a los maestros y estudiantes.

Explicó que el saneamiento y la transparencia en la UASD están en el primer punto a desarrollar por el programa confeccionado para entrar en vigencia el 20 de julio del presente año.

Entre otras cosas, Beltrán manifestó que las corporaciones financieras se adueñan cada año de altas sumas de pesos y que esa situación crea grandes dificultades al presupuesto anual de la institución.

Aseguró que los sectores sanos de la casa de altos estudios reclaman que las autoridades venideras enfrentemos esa deprimente situación.

Significó que él y su equipo tienen el compromiso moral, como buenos hijos de la UASD, de combatir con todas sus fuerzas para sacar esos emporios financieros de su seno.

Comentó que esas agrupaciones económicas que sonsacan a una que otras candidaturas para controlar indirectamente los recursos anuales.

Resaltó que “como nosotros no tenemos compromisos con esos núcleos corporativos, estamos en capacidad de enfrentarlos y sacarlos de la universidad”.

Dijo que sus únicos compromisos que tienen es con el bienestar de la UASD y el desarrollo del país.

Hizo hincapié en que el colectivo uasdiano reclama con vehemencia que se expulse de su seno a quienes conspiran contra su estabilidad académica, moral e institucional.

El candidato observó que su equipo tiene la voluntad política y la valentía necesaria para tomar las medidas institucionales para poner un alto a la incursión de los consorcios que se nutren de la academia.

Puso de relieve que, el dinero que obtienen las corporaciones, en componendas con algunas candidaturas, será muy bien empleado en la modernización de las aulas de la sede central y los recintos, centro y sub centros regionales que tiene la UASD en diferentes provincias.

Reclamó del apoyo institucional de los sectores sanos para elevar la calidad y modernización de los espacios en donde los maestros imparten docencias, a fin de que los estudiantes puedan recibir el pan de la enseñanza en lugares aptos.

En los últimos meses, la candidatura de Beltrán ha tenido un gran avance en las simpatías de la colectividad uasdiana.

Diferentes fuerzas se les han unido para conformar una poderosa alianza en la que se encuentran Francisco Vegazo y Clara Benedicto, quienes declinaron a sus aspiraciones para apoyar a Editrudis.

Asimismo, están los líderes y destacados decanos Wilson Mejía, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Ramón Desangles, de Ciencias Económicas y Sociales; Ramón Rodríguez, de Humanidades, y   Ana Dolores Contreras.

Apple Store Google Play
Continuar