Editrudis Beltrán vaticina “contundente” victoria de su equipo en el Claustro Mayor de la UASD

Por El Nuevo Diario domingo 5 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Editrudis Beltrán vaticinó una contundente victoria de su equipo en el “Claustro Mayor” de la academia estatal, ante la presencia de decenas de movimientos de docentes, estudiantes y servidores públicos que apoyan su candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes asistieron masivamente al “Acto de Cierre de Campaña para San Francisco de Macorís”, celebrado en el club “El Mayorista” de San Francisco de Macorís.

“Con la contundente victoria de nuestro equipo en el “Claustro Mayor”, en unos pocos días iniciaremos un conjunto de transformaciones y las vamos a iniciar junto a ustedes maestros, estudiantes y servidores administrativos de la provincia Duarte y todo el país”, dijo Beltrán.

En ese orden, instó a maestros, estudiantes y servidores administrativos, votar masivamente en apoyo a los candidatos del Triunfo.

Señaló que el compromiso es acudir con pasión este 15 de junio y ejercer su deber institucional, eligiendo a todos los candidatos de esta Coalición Académica Triunfadora, que tienen garantizada un contundente triunfo en el “Claustro Mayor de nuestra querida universidad”.

Aprovechó el escenario para anunciar que promoverá la aplicación de 10 ejes estratégicos, los cuales están consignados en su programa de gobierno académico, a los fines de promover un conjunto de transformaciones para el fortalecimiento institucional y operacional de la academia estatal.

“En nuestro plan de gobernanza académica hemos planteado 10 ejes estratégicos a través de los cuales convertiremos las propuestas en acciones concretas, para efectuar una profunda reforma institucional, que es precisamente lo que han pedido más del 90% de los uasdianos, y justamente lo haremos juntos”, manifestó.

Sostuvo que dicha oferta de gobierno universitario, tiene como objetivo dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, debido a que la academia debe orientar sus esfuerzos en coordinar sus procesos internos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Quiero ser enfático en esto; cuando por la gracia de Dios ocupemos la rectoría de la UASD, impulsaremos el más profundo proceso de transformación de la academia, para alinearla con los objetivos nacionales y de este modo, contribuir con el desarrollo de la nación”, indicó.

“Nosotros vamos a alinear nuestra oferta con el potencial agrícola e industrial de provincias como Duarte, por ejemplo, para causar un impacto mayor sobre el desarrollo nacional”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar