Editorial Santuario pone en circulación el libro Musas de Peravia

Por Rafael Rodríguez Pérez lunes 16 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La editorial Santuario puso en circulación el libro Musas de Peravia, escritoras banilejas de ayer y de hoy, de Ynoemia Villlar, el primero de un proyecto dedicado a las escritoras dominicanas, en el cual serán  incluidas todas las que hayan realizado aportes literarios en su región.

El volumen, impreso por la Editora Búho, bajo el sello de Santuario, y con diagramación y diseño de portada de Amado Santana, recoge veintiséis reseñas biográficas y textos literarios de creadoras de esa demarcación del país, así como la bibliografía pasiva y activa de cada una de ellas.

Entre las incluidas en la selección destacan Belkis Adróver, Mayra Báez de Perelló, Natacha Féliz Franco, Niurka Herrera, Mercedes Amparo Pimentel, Isabel Fernández y Noemí D`Desangle, entre otras.

Musas de Peravia, escritoras banilejas de ayer y de hoy, está  disponible para los lectores dominicanos en la red de bibliotecas del país, incluidas las de diversos centros educativos, así como en la sede de Editorial Santuario, sita en Av. Pedro Henríquez Ureña, No. 134, La Esperilla;  y tiene un precio de 300 pesos.

La autora del volumen, Ynoemia Villar, nació en Baní, y tiene publicados además los libros De mujeres y vampiros: Armagedón (1999), María de nadie (novela, 2013), Sin regreso (novela, 2014) y Yo, María, la Virgen, entre otros.

Isael Pérez Rodríguez, presidente de Santuario, informó en su tertulia sabatina que el texto de Villar es el primero de una colección, cuyo título común será el sustantivo Musas, seguido por el nombre de las provincias, y aseguró que al término de este proyecto será publicado un diccionario con todas las creadoras seleccionadas, incluido un estudio crítico en profundidad sobre la creación literaria realizada por mujeres en la República Dominicana.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar